"Váyanse a trabajar", vocifera Jhonny Portorreal a querellantes de la familia Rosario

"Váyanse a trabajar", vocifera Jhonny Portorreal a querellantes de la familia Rosario

Santo Domingo.- Cuando era trasladado hacia sala de audiencias de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, el abogado Jhonny Portorreal, acusado de estafar a 283 personas con la promesa de cobrar la supuesta herencia de la familia Rosario, le vociferó váyanse a trabajar a los querellantes de la familia.

“Váyanse a trabajar, váyanse a trabajar”

expresó Portorreal.

Cuando era custiado por un contingente militar, el imputado se le vio muy relajado y sonriente mientras era bajado por las escaleras hacia la sala de audiencias.

Ver Video

Los abogado de Jhonny Portorreal, José Calazar Mateo Melo, Sergio Aquino Lorenzo y Felipe Berroa, adelantaron que pedirán el aplazamiento de la audiencia del conocimiento de medida de coerción, alegando que el expediente acusatorio fue depositado la noche del jueves y que no tienen conocimiento del mismo.

“No tenemos conocimiento del expediente acusatorio depositado ayer por el Ministerio Público, entonces en ese sentido nosotros vamos a solicitar el aplazamiento de conocimiento de medida de coerción para tener conocimiento de dicho expediente y también de la acusación”, precisó José Calazar Mateo Melo.

Se recuerda que la detentación del abogado se produce en virtud de una orden de arresto dictada en su contra, solicitada por la Fiscalía del Distrito Nacional, que duró meses investigando el caso ante denuncias de estafas.

Para finales del año 2020, alrededor de 300 personas de apellido Rosario se habían presentado ante la fiscalía de la capital dominicana para querellarse en contra del abogado Johnny Portorreal. El abogado les habría cobrado distintos montos para supuestamente reclamar en su nombre una herencia por valor de 13 trillones de euros.