Querella de consorcios afectados con el número 13 asciendea 23 millones, no a 500, según abogados

Querella de consorcios afectados con el número 13 asciendea 23 millones, no a 500, según abogados

Abogados de los imputados del supuesto fraude millonario a la Lotería Nacional, desarticulado bajo la Operación 13, afirmaron que según la querella presentada por los consorcios afectados, la presunta estafa asciende a más de 23 millones de pesos y, no a más de 500 millones como asegurara el Ministerio Público en su acusación.

Sin embargo, el órgano acusador reiteró que cuentan con pruebas suficientes que comprometen la responsabilidad penal de todos los imputados.

En la audiencia preliminar que se sigue al exadministrador de la Lotería Nacional Luis Michel Dicent y otros nueve coimputados en el alegado fraude millonario, este viernes fueron incorporadas siete querellas por distintos consorcios de bancas que presuntamente resultaron afectadas en un sorteo el primero de mayo del año pasado.

Tras incorporar las pruebas ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, los consorcios afectados en el sorteo presentaron al juez Amauri Martínez, documentaciones que sustentan la alegada estafa.

Conforme al calendario establecido por el tribunal, la continuidad de la audiencia será el próximo viernes ocho, a partir de las nueve de la mañana, donde los abogados continuarán presentando sus alegatos de defensa, para continuar para dar paso a la réplica y contra réplica.