Jóvenes abarrotan feria de empleo organizada por MT

Jóvenes abarrotan feria de empleo organizada por MT

Miles de jóvenes acudieron este viernes, a la feria de empleo organizada por el Ministerio de Trabajo, con nueve empresas del sector privado de diferentes áreas con más de mil vacantes disponibles.

La jornada de empleo se efectuó en el recinto Juan Isidro Jiménez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y según explicó la directora de Servicio Nacional de Empleo, Viviana Jacobo, a RCNoticias desde las 7:00 de la mañana, en su mayoría jóvenes, iniciaron a hacer filas, cuando la feria estaba programada para las 9:00 de la mañana.

“Hoy hemos progranado esta feria con nueve empresas del sector privado, de diferentes denominaciones, con vacantes de diferentes perfiles, más de mil vacantes disponibles para todo el que esté desempleado, pueda ocupar una de esas vacantes, es el interés del Ministerio de Trabajo en la cabeza de Luis Miguel de Camps”, señaló Jacobo.

Las áreas con vacantes disponibles en esta feria de empleo son para “doctores, odontologos, enfermeras, auxiliar de contabilidad administrativa, mantenimiento, chóferes, auxiliar de almacén, recursos humanos, entre otros”, detalló.

En su mayoría eran jóvenes los presentes en la feria, quiénes valoraron como psoitivo que se organicen este tipo de jornadas.

“Esperamos la oportunidad de empleo que el gobierno nos ofrece a nosotros como estudiantes, para no coger tantas luchas, porque aveces un licenciado, un profesional cogiendo lucha en la calle”, expresó Antonio, quién es enfermero.

Génesis viajó desde Santo Domingo Norte, y dijo que tiene tres años buscando empleo y ve en la feria una gran oportunidad para poder insertarse en el ámbito laboral.

Así mismo, la representante del Servicio Nacional de Empleo, señaló que “igualmente tenemos nuestra bolsa de empleo donde ellos pueden ir, inscribirse y registrarse o también pueden ir a cualquier de las oficinas territoriales que tenemos a nivel nacional y depositar sus curriculum igual siempre tenemos vacantes que están disponibles”.