Indica que Cámara de Cuentas no identificó ni sobreevaluación, ni sobornos y que les mintieron a todos para enviarlo a prisión
Santo Domingo.- El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, condenó este viernes la estrategia de “Pan y circo”, que según indica empleo el Ministerio Público en su contra.
A través de un carta enviada a la prensa, mediante el su Consejo de Defensa, indica que el Ministerio Público utiliza una estrategia mediática y publicitaria en su caso con la finalidad de ocultar y distraer a la población de los crímenes y delincuencia que afectan la sociedad.
En ese sentido Rodríguez, expuso que el nuevo Ministerio Público, para materializar su plan mediático desbarató y desintegró la mayoría de las fiscalías del país trasladando cientos de fiscales desde todas las provincias hacia la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y la Dirección de Persecución, debilitando así las estructuras institucionales encargadas de perseguir e investigar los crímenes.
En ese orden agrega que toda esa estrategia de pan y circo y en “especial filtrar a los medios y la opinión pública informaciones manipuladas”,
causa un daño irreparable a los investigados, sus familias y al proceso judicial.
“Somos cada día más los que nos preguntamos ¿por qué este Ministerio Público no ha sometido a la justicia a los funcionarios del actual gobierno? El Presidente de la República ha dado ejemplo destituyendo ministros y directores por presuntos actos de corrupción y el Ministerio Público no ha hecho nada. El exministro de Salud Pública denunció y renunció por escándalos e irregularidades administrativas, dos ministras de la Juventud fueron destituidas, el Inposdom fue prácticamente regalado a la empresa privada MIA Cargo, el INABIE presenta 1,889 contratos irregulares, junto a préstamos otorgados por el Banco Agrícola a los licitantes que aún no habían ganado, todos vimos y sufrimos el descarado fraude con la tarjeta Supérate y el Ministerio Público no ha hecho nada”
Detalló.
Jean Alain reiteró que fue privado de libertad por falsa sobrevaluación y vicios de construcción en las cárceles, sin ser ingeniero, mientras esta nueva gestión contrató y pagó más de 220 millones de pesos no contemplados en los contratos iniciales a los mismos contratistas y obras.
El Ministerio Público le mintió al país y me mantiene en prisión por más de un año endosándome un falso desfalco de diez mil, siete mil, seis mil y cinco mil millones de pesos, porque ni por el monto con el que quieren falsamente acusarme se han podido poner de acuerdo.
explica Rodríguez.
Expresa en relación a esto que ahora, al comprobarse que es falsa la acusación de sobrevaluación han cambiado el discurso y la estrategia; para mantenerlo en prisión con nuevas y creativas falsedades.
Finalmente expresó que espera cesen los actos arbitrarios, venganzas personales del Ministerio Público en su contra y que se se dedique a su rol de perseguir la verdadera corrupción.
Se recuerda que esta semana una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas, a solicitud de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), reveló “Irregularidades e inobservancias a la ley” de los principales funcionarios de la PGR durante el periodo comprendido entre el 16 de agosto de 2016 y el 16 de agosto de 2020, gestión del imputado Jean Alain Rodríguez.
Una investigación inicial de la actual gestión de la Procuraduría, liderada por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, apresó bajo el nombre de operación Medusa a Rodríguez y a otros ocho funcionarios de su gestión el pasado 29 de junio del 2021.
El expediente del caso Medusa establece que el exprocurador Rodríguez y los demás imputados supuestamente integraban una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República en el período 2016-2020 y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de seis mil millones de pesos.