Inician trabajos de construcción de fábrica de cigarros "Arturo Fuente", en Nicaragua

Inician trabajos de construcción de fábrica de cigarros "Arturo Fuente", en Nicaragua

Tras Carlos ‘Carlito’ Fuente Jr. sorprender al mundo del cigarro en el año 2018 en una visita sorpresa al Festival Puro Sabor y anunciar su plan para construir una fábrica de cigarros en Nicaragua el día perfecto para dejar formalmente iniciados los trabajos de construcción de la nueva fábrica de Arturo Fuente en Estelí, Nicaragua ha llegado.

“Estoy de vuelta en Nicaragua. Carlito ha vuelto”, dijo Fuente Jr. en Puro Sabor 2018 Ciro Cascella – Presidente de Tabacalera A. Fuente encabezo la emotiva ceremonia de lo que será una de las fábricas de tabaco más grandes y opulentas del mundo.

‘’Hoy es un gran día, primero darle las gracias a Dios que siempre está presente en todos nuestros proyectos. Estamos en un gran país, tierra de lagos, volcanes y gente buena. Lo que iniciamos en el día de hoy era un gran sueño de Don Carlos y Carlito. Venimos a Estelí a quedarnos porque creemos en su gente, en sus técnicos y en sus tierras.’’ expreso Cascella.

La nueva fábrica tendrá más de 14,000 m2 construcción dividido en tres naves. Contará con galeras, almacenes, oficinas, comedor, entre otras areas, y estara ubicada dn el corazón de Estelí.

‘’Hoy comenzamos una nueva etapa y un nuevo sueño que lo vamos a construir, vivir y gozar juntos para hacer lo que más nos gusta y lo que más sabemos hacer que es buenos cigarros’’, dijo Cascella.

Si bien Arturo Fuente es conocido hoy como una compañía dominicana, en realidad estuvo en Nicaragua antes de estar en la República Dominicana.

En 1974, Carlos Fuente Sr. compró una fábrica de cigarros nicaragüense existente y llegando a emplear a más de 300 personas, pero tras el inicio de la Revolución Nicaragüense en 1979 la fábrica fue destruida.

La compañía ha estado cultivando tabaco durante los últimos 10 años en tierras nicaragüenses en sus fincas Vegas de Montesino y El Buen Vecino con Félix Mesa, de El Galán Cigars, como Jefe de Operaciones.

Con esto Fuente demuestra que las creencias, enseñanzas y ejemplo de Don Carlos Fuente Sr. se mantienen más intactas que nunca. Se espera que la fábrica esté lista para 2024.

Por: Smokersrd.