CESMET gradúa 117 nuevos agentes de seguridad

CESMET gradúa 117 nuevos agentes de seguridad

El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), celebró la XI Graduación de Agentes de Seguridad ¨Concepción Bona y Hernández, en un acto encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el Director General del (CESMET), Mayor General Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD..

El acto tuvo lugar en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa (MIDE). Los 117 egresados de esta promoción, pasarán de inmediato a efectuar labores de seguridad en las diferentes estaciones y terminales del Sistema de Transporte Integrado Metro y Teleférico de Santo Domingo, tras aprobar los procesos de acreditación y certificación que los facultan para realizar sus labores en los citados medios de transporte.

“Quiero agradecer al señor presidente Constitucional de la República Luís Rodolfo Abinader Corona, por confiarnos la Dirección de este Cuerpo Especializado”, expresó Lachapell.

¨También al Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., por su apoyo incondicional y por siempre guiarnos por el camino de la lealtad, honestidad, la transparencia, la humildad y el compromiso de servir a nuestra ciudadanía¨.

Agregó que, “Al momento de asumir, nuestro señor Ministro de Defensa las responsabilidad de dirigir el alto mando militar, interpretó sabiamente las directrices de nuestro señor Presidente de la República, con la sabía decisión de mejorar en todo el sentido de la palabra, las condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas”.

“Fuimos las primera institución a nivel nacional que implementamos la aplicación PREVANTEC, la cual consiste en mantenernos informados en tiempo real en cualquier dispositivo inteligente de todo lo que ocurre en cada una de las 38 estaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo”, alegó.

También dijo que “iniciamos el Centro de Mando, Control y Vídeo Vigilancia, el cual estará interconectado con el Centro de Mando de la OPRET, para tener mayor control en todas las estaciones”.

 Exhortó a los graduados a tener claro los grandes retos y sacrificios que se le presenten el transcurrir de su vida militar, ya que estos no son nada con los que María Concepción Bona y Hernández entregó por la patria, expresó el Mayor General Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD.