Alberto Then exhorta a nuevos aspirantes a policías asumir la vocación de servicio para el bienestar de la sociedad

Alberto Then exhorta a nuevos aspirantes a policías asumir la vocación de servicio para el bienestar de la sociedad

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se reunió con 200 nuevos aspirantes a ingresar a la institución como conscriptos, a quienes exhortó asumir la carrera policial con vocación para poder servir a la sociedad, a través de las acciones para proteger los bienes y las vidas de los ciudadanos.

Durante el encuentro realizado en el Club para Oficiales del cuerpo del orden, el mayor general Alberto Then señaló que ser policía en un honor, ya que es una profesión honorable para servir a la sociedad.

“Ser policía es algo para sentir orgullo, venimos a servir sin esperar nada a cambio…en el buen trato a la sociedad es que debemos esperar cosas buenas”.

El alto oficial dijo en su discurso que “todo lo que sea para bien para la sociedad, para la familia nuestra, es de bienestar y vamos a lograr muchísimas cosas de bienestar como miembros de la Policía Nacional, pero debemos estar dispuestos a servir”.

Advirtió a aquellos aspirantes que no quieran asumir el concepto de vocación de servicio, a desistir a tiempo de iniciar el camino policial.

“Esperamos que no se hayan equivocado en elegir esta profesión honorable. El que no tenga vocación de servicio, que mejor abandone ahora; el que no le venga a servir a la patria, que abandone, y el que no esté preparado para servirle a la gente, que abandone también”, advirtió.

El director policial auguró éxitos a los jóvenes aspirantes a policías, quienes agotarán su etapa de formación institucional en el centro de entrenamientos ubicado en la Dirección Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís, lugar donde dijo que los visitará próximamente para continuar la charla de orientación.

Durante el acto, el mayor general Alberto Then estuvo acompañado por los coroneles médicos Rubén Darío Dumet, director de Sanidad Policial, Alexandro Marte Vázquez, director Ejecutivo del Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), así como del teniente coronel Alonso Vicente Montero, encargado del Departamento de Reclutamiento de la institución.