En Día del Maestro FAPROUASD demanda del Gobierno y autoridades reivindicaciones pendientes

En Día del Maestro FAPROUASD demanda del Gobierno y autoridades  reivindicaciones pendientes

Santo Domingo.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), Pastor de la Rosa Ventura, demandó este jueves del Gobierno y las autoridades universitarias cumplir con las reivindicaciones pendientes a propósito de conmemorarse hoy el Día del Maestro.

“Reiteramos el compromiso del profesorado con el porvenir de las presentes y futuras generaciones. A la vez, demandamos del Estado dominicano y las autoridades universitarias cumplir las reivindicaciones pendientes y mejorar las condiciones de nuestra ardua labor”, dijo de la Rosa.

El profesor aprovechó la ocasión para destacar la labor que realiza el docente de esa academia.

“En este soleado 30 de junio, festejamos el Día del Maestro y la Maestra. Propicia ocasión para enaltecer los aportes incalculables de los docentes y las docentes de la UASD, como fuente de esperanzas de la juventud”, expresó.

Cada 30 de junio en República Dominicana conmemoramos el Día del Maestro, establecido en honor al natalicio del profesor Juan Bosch Gaviño, quien fuera uno de los escritores más famosos y completos de la época.

Esta fecha fue oficializada mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz.