Embajada USA resalta impacto de invasión rusa en economía de RD

Embajada USA resalta impacto de invasión rusa en economía de RD

El impacto se refleja en los precios del pollo y los materiales de construcción

Santo Domingo.- La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, resaltó este jueves el impacto que ha tenido en la economía del país, la invasión de Rusia en Ucrania.

En un video colgado en la cuenta de Twitter, indican que la “invasión injustificada” ha afectado a Ucrania como principal exportador de maíz.

“EE.UU. continuará trabajando con la comunidad internacional para hacer que Rusia rinda cuentas por su agresión injustificada”

Indican en la publicación.

A raíz de la invasión las exportaciones de Ucrania se han reducido a 60%, lo que afecta en la produccion de pollo a nivel nacional, aumentando su precio en un 15%.

En orden destacan también a Ucrania como principal exportado de acero en el mundo, afectando el costo de los materiales de construcción en el país.

Se recuerda que la guerra ruso-ucraniana es un conflicto bélico entre la Federación de Rusia y Ucrania, que se encuentra actualmente en curso y que se acrecentó tras el tenso período de la crisis ruso-ucraniana de 2021-2022, conflicto que el 24 de febrero de 2022 finalmente desembocó en la invasión rusa de Ucrania.

 Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha asegurado que volverá a proporcionar un paquete de ayuda a Ucrania.

De esta manera, se ha revelado que este apoyo asciende a otros 800 millones de dólares para poder adquirir armas asistencia militar. Asimismo, elogió la “valentía” de Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, desde el inicio de la guerra, al tiempo que la OTAN se prepara para una larga disputa. 

En declaraciones después de una cumbre de la OTAN en la que la alianza también acordó aceptar a Finlandia y Suecia como parte del bloque, Biden señaló que Estados Unidos y sus aliados estaban comprometidos con ponerle un freno a las acciones del presidente ruso, Vladimir Putin. “No sé cómo va a terminar, pero no terminará con Rusia derrotando a Ucrania”, dijo el mandatario estadounidense antes de agregar: “Ucrania ya ha asestado un duro golpe a Rusia”.