TSA falla contra Inposdom en caso de servidor desvinculado durante gestión de Peguero

TSA falla contra Inposdom en caso de servidor desvinculado durante gestión de Peguero

Melvin Jiménez Familia tenía 23 años de labores para el Instituto Postal Dominicano y deberán pagarle RD$500,000.00 por concepto de responsabilidad patrimonial

Santo Domingo.- El tribunal Superior Administrativo falló en contra del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), en la demanda laboral y de reparación de daños y perjuicios, interpuesta por el servidor público Melvin Jiménez Familia, desvinculado durante la gestión de Adán Peguero.

En el documento del tribunal indica que Jiménez Familia tenía 23 años laborando para esa institución y formaba parte del comité de ética de la misma.

En su demanda el servidor solicitaba dejar sin efecto el acto administrativo de desvinculación de fecha 23 de febrero de 2021, el pago de los bonos de desempeño anuales correspondiente a los años, 2016,2017,2018,2019 y 2020, cada uno por la suma de RD$18,975.00 y el pago de un día de salario ordinario, por cada día transcurrido desde la desvinculación hasta la reposición.

En consecuencia el TSA ordenó reinstalar de modo inmediato al señor Jiménez Familia , a la posición de Auxiliar Administrativo del Departamento de Planificación y Desarrollo y pagarle los salarios y demás incentivos dejados de percibir desde la irregular desvinculación.

En cuanto a la demanda en reclamo de la Responsabilidad Patrimonial, Inposdom deberá pagar la suma de quinientos mil pesos (RD$500,000.00), conforme a los motivos expuestos.

En el caso el ex director de Inposdom, Adán Peguero, fue emplazado en el marco de lo establecido en la Ley No. 41-08, de Función Pública, y la Constitución de la República.

Melvin Jiménez estuvo representado por la Oficina Jurídica Batía Ramos, quien además representa otros 19 exempleados de carrera y otros tres simplificados del Instituto Postal Dominicano, separados de la institución de manera irregular.