Anuncian alianzas telefónicas para facilitar Internet en destacamentos

Anuncian alianzas telefónicas para facilitar Internet en destacamentos

El Presidente de la República, Luis Abinader, en conjunto con las autoridades de seguridad del Estado presentó este miércoles, en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), los avances que logrado con materia de Seguridad Ciudadana.

Al reconocer el déficit que existe en los distintos destacamentos policiales, el mandatario anunció que “sobre la marcha”, realizarán los acuerdos con las telefónicas para facilitar la data de los trabajos con el sistema integral.

Precisamente la presentación fue retrasada por varios minutos por falta de internet,  el problema técnico ocurrió cuando el general  de la Policía Nacional  Juan Gerónimo Brown, intentó hacer una demostración de un sistema que le permitiría a cualquier agente de la PN acceder información de un ciudadano, con solo la cédula a través de un teléfono celular.

El presidente Luis Abinader garantizó que con esta herramienta podrán tener el control y combatir los crímenes a nivel nacional a la vez dar solución a los casos registrados en el país.

El nuevo software permitirá indicar la hora y el lugar donde se cometen los delitos a nivel nacional debido a su capacidad de prevención efectiva. También se reconocerán los casos sospechosos directamente desde las calles con los celulares robados o perdidos.

El jefe de estado también se refirió al  patrullaje mixtas, cuál calificó como un modelo esencial para la policia Nacional por lo pidio incluir 3 mil agentes más para continuar con la disminución de los flagelos.