Programa para jóvenes "nini" empieza a dar frutos

Programa para jóvenes "nini" empieza a dar frutos

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este martes que el proyecto 14/24 para jóvenes que ni estudian ni trabajan (denominados nini), empieza a dar frutos.

“Ya tenemos 190 que han hecho emprendimiento financiado por promipymes”, manifestó el primer mandatario al realizar un encuentro junto al encargado de negocios de los Estados Unidos, Robert W. Thomas y el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña, en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), de Villa Mella.

El presidente Abinader enfatizó en que este programa alejará de las calles a los jóvenes, “este es un proyecto fundamental para la prevención de la violencia y del delito en nuestros barrios y que vamos a seguir instalando en el gran Santo Domingo y también en las grandes urbes y en otros lugares en zona rurales”.

Explicó que “ya hemos instalado 39, desde que llegamos al gobierno, y vemos a continuar este año unos 100… y queremos a final de gobierno unos 150, donde estamos entrenando jóvenes los llamados y denominado “nini”, que son los que no estudian ni trabajan, pero que ahora si van a estudiar en este programa y también van a poder trabajar”.

Este año se graduarán unos mil jóvenes en el programa, se recuerda que en febrero pasado a través de 14 instituciones, graduaron los primeros 371 técnicos de Oportunidad 14-24, para insertarlos al sector productivo.