Philip Morris International, anuncia de manera oficial el nombramiento de Alí Raza, como nuevo director general de Philip Morris para República Dominicana y otras islas del Caribe, y a Roberto Yunén como director de Ventas y Distribución de dicha compañía en Brasil.
Sendos nombramientos representan un importante cambio organizacional en la empresa, clave en la aceleración de la visión de un futuro libre de humo de cigarrillos tanto para República Dominicana y otros mercados.
Ali Raza continuará fortaleciendo el desarrollo de Philip Morris en el Caribe, incrementando el conocimiento de la categoría de productos libres de humo de cigarrillo; impulsando los programas de sostenibilidad de la empresa en conjunto con instituciones especializadas, y trabajando en la lucha contra el comercio ilícito. Todas estas acciones, en beneficio de la sociedad dominicana y resto de la Región.
“Me siento honrado, emocionado y muy comprometido con liderar todo el desarrollo de Philip Morris en República Dominicana, y con ello lograr que más adultos fumadores en este país abandonen el cigarrillo para siempre, y que aquellos que de cualquier manera piensan continuar fumando, sepan que hay alternativas científicamente sustentadas como de mucho menor riesgo que el cigarrillo tradicional”, agrega Raza.
Alí Raza comenzó su carrera en Philip Morris en 2011 en el área de manufactura en Pakistán, su país de origen. Rápidamente fue creciendo a través de diferentes roles con mayor responsabilidad dentro de esta área. Años más tarde se muda a México, asumiendo el rol de gerente de Planificación y Manufactura.
En 2017, comenzó a ampliar su experiencia en áreas como Finanzas, Mercadeo y Planificación Comercial.
En tanto, Roberto Yunén en el desarrollo de la industria del tabaco, a nivel local e internacional, es hoy de gran utilidad para otros mercados de Philip Morris, como es el caso de Brasil, donde desde ya asume el cargo de director de ventas y distribución.
Yunén se desempeñó por cuatro años como director general de Philip Morris Dominicana, siendo el primer nacional de este país en asumir este reto. Durante este tiempo, lideró el desarrollo exponencial de la marca IQOS en la isla, logrando que más de 23 mil adultos fumadores locales hicieran el cambio a esta alternativa científicamente comprobada como mejor que continuar fumando.
La cifra de usuarios de IQOS representa alrededor de 30 millones de cigarrillos que se habrían dejado de encender al 2022.
“Mi gestión en Philip Morris para República Dominicana fue un importante reto y un, aún mayor, compromiso con la transformación de un presente y futuro libre de humo en nuestro país. Adicionalmente, ha sido de crecimiento tanto profesional como personal, al trabajar junto a un diverso y talentoso equipo. Insto a cada uno de ellos a seguir trabajando con excelencia, en beneficio del desarrollo de la empresa, de ellos mismos y de la sociedad dominicana”, expresa Roberto Yunén.