Pacheco asegura mayoría de diputados no se opondrán aprobación Ley Extinción de Dominio

Pacheco asegura mayoría de  diputados no se opondrán aprobación Ley Extinción de Dominio

Sostuvo que en la Cámara baja impera la generalidad entre sus colegas diputados para la aprobación de dicha ley

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró este martes que los diputados en su inmensa mayoría están de acuerdo con la aprobación de la ley de Extinción de Dominio.

“Reiterar el compromiso firme de la inmensa mayoría de los diputados están de acuerdo con la aprobación de la ley de Extinción de Dominio”, afirmó el congresista.

Asimismo, Pacheco, puntualizó que lo importante es que la República Dominicana necesita desde ya la aprobación de dicha ley, y llamó a las organizaciones políticas del país a participar para que se logre su aprobación.

“Sin que nadie quiera  venir sacarle provecho de partido político en el conocimiento o en la aprobación de esta ley porque hay algunas personas que quieren hacerse los varones en la aprobación de la misma. Esta es una ley que necesitamos la fuerza política, en la que necesitamos la participación de todos los legisladores para que se apruebe”, sostuvo.

Sobre la elusión fiscal y la retroactividad, Pacheco, responsabilizó a varios de senadores que buscan con la finalidad de retrasar la aprobación de dicha ley en esta legislación.

Ver Video

Asimismo, garantizó, que en la Cámara baja impera la generalidad en la gran mayoría de sus colegas diputados donde ha su tarea para que en la mayoría de las bancadas estén de acuerdo con la aprobación de la misma.

Fuerza del Pueblo (FP) de acuerdo con la aprobación de la ley de Extinción de Dominio

En tanto, que el vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, informó que esa organización política en términos general está de acuerdo con la aprobación de la ley de Extinción de Dominio.

“Es un proyecto que como partido político nosotros lo apoyamos, estamos de acuerdo con el. Ahora bien los que no podremos permitir es que ese proyecto vulnere la constitución de la República Dominicana”, aseguró el legislador.

Asimismo, advirtió que no apoyarán bajo cualquier circunstancia ni un solo artículo que esté en contra de la Carta Magna.

En lo referente sobre la elusión fiscal y a la retroactividad, Maldonado, consideró que es correcto y que si van hablar de transparencia tiene que ser para todos.

“La elusión fiscal creo que es correcto. Si vamos hablar de transparencia tiene que ser vertical y tiene que ser para todos”, precisó.

Los congresistas emitieron estas declaraciones a su llegada a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) donde participaron en el seminario sobre ley de Extinción de Dominio.

Se recuerda que los principales partidos políticos, Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se acusan de tenerle “miedo” a la ley de extinción de dominio.