Ciudadanos dicen patrullaje mixto da resultados positivos

Ciudadanos dicen patrullaje mixto da resultados positivos

Ciudadanos consultados por RCNoticias, manifestaron este lunes, que el operativo especial Militar-policial patrullando en las calles, está dando resultados positivos y al mismo tiempo expresaron que debe mantenerse.

“Funciona por un lado, se debería de mantener”, sostuvo Francisco Guzmán, motoconchista en la estación Mama Tingó del Metro de Santo Domingo, quién agregó que la delincuencia empieza, según él, desde la propia entidad del orden.

Ver Video

Otros entienden que deberían darles más tienpo para ver resultados “ese patrullaje está iniciando, hay que esperar el futuro a ver, porque tienen pocos días en eso, pero si se tiran a los barrios que es donde tienen que estar, eso funciona”.

“Claro, que funciona con la vagabunderia y delincuencia que hay”, señaló Cornelio Sánchez, quién reside en la provincia La Altagracia.

En los primetos  17 días  fueron apresadas 1,910 personas, entre ellas, 243 en flagrante delito, y fueron ocupadas 123 armas de fuego, de las cuales 10 eran portadas por ciudadanos que alegaban haber dejado los documentos que avalan su legalidad en sus respectivas casas.

Operativo preventivo conjunto, según las autoridades, ha permitido sacar de las calles más de 120 armas de fuego, ocupar unos 110,000 gramos de distintos tipos de drogas y frustrar cientos de crímenes y delitos.