Alcalde de SDE dice debe analizarse si tiene sentido crear otra provincia

Alcalde de SDE dice debe analizarse si tiene sentido crear otra provincia

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, alega que seguir dividiendo la provincia Santo Domingo, hay que pensarlo bien, analizar si tiene sentido tener una nueva provincia.

“Creo que es un tema que hay que pensarlo, no he emitido una opinión, porque necesito saber, en qué realmente se fundamenta; si es por el ánimo de tener un nuevo senador, no tiene ningún sentido”, dijo el alcalde.

Asimismo, Jiménez explicó en entrevista del programa matutino El Día, que el municipio Santo Domingo Este, no es tan grande, ya que cubre unos 170 kilometros cuadrados, pero si tiene la mayor población concentrada, ya que tiene casi tres veces la población de Santiago.

Con relación a la basura, el alcalde de SDE, dijo que está “en mejora total”, debido a que en dicho municipio, todo ha ido mejorando, de manera sustancial. “Ya en Santo Domingo Este, los temas son otros, algún drenaje, un bacheo, las cosas normales de una ciudad de ese tamaño, y con esa población”, agregó.

En ese sentido, expuso que “la basura teníamos que enfrentarla desde la raíz, si le pasabamos por arribita, nuenca ibamos a resolver el problema”.