Abogados de imputados en caso OMSA descalifican perito del Ministerio Público

Abogados de imputados en caso OMSA descalifican perito del Ministerio Público

En una jornada de más de 8 horas de audiencia, los abogados de los imputados del caso de corrupción OMSA y, muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez, realizaron el contra interrogatorio al perito presentado por el Ministerio Publico, Ysaias José Tamarez, encargado de realizar el informe investigativo del homicidio.

Los abogados de la defensa de los imputados indicaron que, con las preguntas fórmulas al criminalista, pudieron identificar más de 35 contradicciones entre lo que dijo en el Tribunal y el informe presentado por escrito.

En ese sentido, los abogados fueron enfáticos en que el tribunal conformado por las juezas Claribel Nivar, Gisele Soto y Clara Castillo no deben valorar el informe del perito.

En tanto, que el Ministerio Público, representado por la magistrada Mirna Ortiz, señaló que con este testigo se comprobó la participación de los imputados en la materialización del hecho.

La defensa también presentó al menos, cuatro recursos de oposición con la que buscaban impugnar el contenido del documento final suministrado por el perito.

La audiencia será continuada el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana.