Tras operación de Migración, Agencia de transporte hacia Haití aclara no hace actividades fuera de ley

Tras operación de Migración, Agencia de transporte hacia Haití aclara no hace actividades fuera de ley

Santo Domingo. La agencia de viajes, Nenel Tours srl. aclaró este lunes que no realizan actividades fuera de la ley, esto tras un operativo de la Dirección General de Migración (DGM), la noche del 24 de junio de 2022 en el que fue apresado el propietario de la compañia.

En ese orden la agencia presentó en un comunicado sus excusas formales a sus clientes por lo sucedido, donde afirman que sin orden judicial, la DGM provocó la anulación de los servicios de transporte que brinda la agencia en Santiago hacia Puerto Príncipe “causando perjuicio en términos de imagen corporativa y materiales” tanto a la empresa como a sus clientes, entre ellos personas que tenían citas de negocios en Haití.

En se orden Nenel Tours, anunció que el señor Nelson Jolivain propietario de la agencia, fue puesto en libertad ayer 26 de junio de 2022 y está a disposición de la justicia para cualquier información suplementaria sobre la empresa y este lamentable caso.

Indican que Nenel Tours, es una agencia de viajes formalmente constituida y legalizada en la República Dominicana con su RNC 132151488 brindando los servicios de conexión terrestre entre los dos países que comparten la isla. Desde sus inicios se han guiado por las leyes trabajando para mejorar día tras día la calidad de sus operaciones.

Durante el operativo de la DGM ingresó, según ellos, a la fuerza en el local de la agencia y tomaron posesión de fondos operativos, 15 pasaportes y dos placas los mismos fueron utilizados de manera realmente inconcebibles para la agencia ya que publicaron fotos en los medios de comunicación para anunciar que fue desmantelada una banda que traficaba con pasaportes y visas en Santiago estás falsas alegaciones obligan la agencia a hacer aclaraciones.

Los pasaportes son de los empleados de la agencia clientes y familiares del señor Jolivain de la lista para viajar en la madrugada del sábado 25. No hubo ningún tipo de enfrentamiento entre señor Jolivain y los agentes de la DGM ya que por las circunstancias especiales del incidente con el acompañamiento policial de la que tenía la DGM y la base a situaciones enojosas que se dieron recientemente en Ciudad Juan Bosch en la capital se vio obligado a no a pelar a sus derechos a sabiendas que el operativo era ilegal a estas horas.

Dijeron en el comunicado.

En ese orden dijeron que las placas incautadas que están actualmente en posesión de la DGM son de dos vehículos que se encuentran en el parqueo de la plaza donde está ubicada la agencia.

Nene tours srl, alega que no hace ningún tipo de tráfico de documentos y que no está vinculado a ninguna red o banda involucrada en actividades fuera de las normas.

Finalmente agradecieron a todos por sus palabras y expresiones de solidaridad, reiterando su compromiso de servir a la comunidad respetando las leyes de la República Dominicana.