Por quinta ocasión conocen juicio preliminar contra imputados en caso Anti-Pulpo

Por quinta ocasión conocen juicio preliminar contra imputados en caso Anti-Pulpo

Santo Domingo.- Por quinta ocasión, Deyvi Timoteo Peguero, juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conoce este lunes la audiencia preliminar contra Alexis Medina y demás imputados en el entramado caso de corrupción Operación Anti-Pulpo.

En la audiencia pasada, el tribunal acogió un pedimento presentado por los abogados de Paola Molina Suazo y de Fulvio Cabreja.

Según la defensa de Molina Suazo, alegaron que su cliente se encuentra todavía en pos parto, razón por lo que no pudo comparecer a la sala de audiencia.

Los acusados en el caso son Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabé Méndez, José Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domingo Santiago Muñoz, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Germosén, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagán y Carmen Magalys Medina Sánchez.

También María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Rigoberto Alcántara Batista, Víctor Matías Encarnación Montero, Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny y Lewyn Ariel Castillo Robles.

El Caso antipulpo es un proceso judicial originado a raíz de la autodenominada “Operación Antipulpo” liderada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en el cual se busca condenar una presunta red de corrupción encabezada por el hermano del expresidente de la República Dominicana Danilo Medina, Alexis Medina, a quién acusan de malversar fondos estatales por al menos RD$4,000 millones (US$68.6 millones) desde el 2012 hasta el 2020.​