Policía apresa a hombre acusado de ultimar dos personas y herir a otras dos en Santiago

Policía apresa a hombre acusado de ultimar dos personas y herir a otras dos en Santiago

El hombre era activamente buscado con orden judicial por las autoridades policiales desde 2021

Puerto Plata.- Agentes policiales, de puesto en la Dirección Regional Cibao Central, apresaron en el municipio San Felipe de Puerto Plata, un hombre buscado activamente con una orden judicial, acusado de ultimar a dos personas y ocasionar heridas a otras dos, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, por viejas rencillas personales, hecho ocurrido el 2 de mayo del 2021.

Se trata de Yeury José Rodríguez Abreu, de 38 años, residente en el sector Savica, de Santiago, quien fue sometido a la justicia por la muerte a tiros de Jonathan Andrés Vargas Núñez (Plas) y Sony Miguel Marte Núñez, y las heridas a Luis Manuel Marte Contreras (Calpito) y Jazmín Altagracia Estévez.

Al ser depurado en los archivos policiales, Rodríguez Abreu figura con tres registros, dos por drogas en el 2017, y el otro por homicidio, en el 2004.

Además, es señalado como lugarteniente de una persona ligada al narcotráfico, buscada también por el homicidio de José Rafael Ortega y la herida a Arian Adonis Guzmán Orosco, apodado “El Gato”, ocurrida el 24 de mayo de este año, en el sector Los Cocotes de la comunidad La Herradura, de Santiago.

El detenido ha sido puesto a disposicion de las autoridades para los fines correspondientes.