Paliza dice oposición no tiene argumentos para criticar al gobierno

Paliza dice oposición no tiene argumentos para criticar al gobierno

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que los partidos de oposición, no tienen argumentos para criticar al gobierno, asegurando que la República Dominicana no tiene problemas en materia de abastecer alimentos.

“En esta crisis en los últimos dos años en República Dominicana no ha habido tema de desabastecimiento y el presidente Luis Abinader, hace un esfuerzo casi semanal, de reunirse con los sectores productivos, así como también con los importadores y comercializadores para poder garantizar que en el país no ocurra desabastesimiento”, dijo Paliza.

En ese sentido, hizo un llamado a la oposición, a darse un abrazo y trabajar unidos ante la crisis producto de la pandemia y la guerra en Ucrania.

“Estos son momentos para unirnos y para apoyarnos, y para que toda la comunidad dominicana, oposición oficialista, al margen de cualquier particularidad nos abracemos y tiremos hacia delante, esto no es un tema para hacer política de él, es un tema para ser fuertes y solamente juntos podemos ser más fuertes”, señaló el también presidente del Partido Revolucionario Moderno PRM.

En otro orden, llamó a los partidos políticos a ponerse de acuerdo para que se apruebe la ley de extinción de dominio “nosotros somos los que hemos impulsando la ley a través de todo este tiempo, (…), pregúntese porque los partidos de oposición no la apoyan de igual manera”, detalló Paliza

Agregó que, “la ley de extinción de dominio debe aprobarse, debe aprobarse lo ante posible y claro cubriendo todos los elementos que son importantes de tocar y estudiarlo en la ley, nosotros vamos a sacar esa ley y la vamos a impulsar”.

Sobre el caso del  James Jacques, quién el fin de semana protagonizó un incidente con la Dirección General de Migración, Paliza explicó que “lo que tengo entendido es que de acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores es que, ese ciudadano no representa al gobierno Haitiano desde hace un tiempo en Santiago de los Caballeros, no tiene su función de diplomatico y por tanto no cumple con esas funciones y labores”.

Aseguró que se debe garantizar la soberanía Nacional, pero que al mismo tiempo se deben respetar los derechos de cualquier persona, “el gobierno debe garantizarle a todos los ciudadanos, no importa su condición, el trato adecuado conforme a los derechos internacionales, los derechos humanos. Pero también tenemos que cuidar nuestra soberanía, nuestro territorio es una mezcla”, señaló.