Obras Públicas cerrará pasos a desnivel por mantenimiento en el GSD

Obras Públicas cerrará pasos a desnivel por mantenimiento en el GSD

A partir de este lunes y hasta el sábado 2 de julio, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones procederá al cierre del tránsito vehicular en pasos a desnivel, incluidos túneles, elevados y puentes, ubicados en distintos lugares del Gran Santo Domingo, para proceder a realizar trabajos de mantenimiento en esas estructuras.

Estos pasos a desnivel pueden ser cerrados por varias horas durante el horario que rige de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Los trabajos a realizar incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y de drenaje, lavado a presión de muros tipo ´New Jersey´, supervisión sistemas de iluminación, revisión parámetros eléctricos, reparación de luminarias y pintura en general. 

Este lunes, el cierre corresponderá a los pasos a desnivel de la avenida Mirador Sur con Italia, Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén, Independencia y George Washington; los elevados de la John F. Kennedy con Winston Churchill (en ambos sentidos); el túnel de la Núñez de Cáceres y el puente Jacobo Majluta, en la avenida de igual nombre.

De lunes a viernes, en el puente peatonal de la 27 de Febrero casi esquina Ortega y Gasset, donde. Esos trabajos no ameritan cierre.

El martes serán cerrados los elevados de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo; Kennedy con Núñez de Cáceres, autopista Duarte con calle Duarte (entrada a Los Alcarrizos); Charles de Gaulle con autopista a San Isidro y carretera Mella, y el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Para el miércoles corresponde el cierre a los pasos a desnivel de la avenida Ortega y Gasset con 27 de Febrero; Kennedy con Máximo Gómez, Ortega y Gasset y la Defilló, y en el puente Ozama.   

El miércoles y jueves será cerrado el túnel de la avenida Ortega y Gasset (UASD) para reparación de luminarias en su centro de control.

El jueves toca cierre a los elevados de la carretera Sánchez con Independencia (Kilómetro 12), Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte y Hermanos Pinzón; el paso a desnivel de la Konrad Adenauer con Hermanas Mirabal y el puente Jacobo Majluta (próximo a la entrada de Guaricano).

El viernes corresponde a los puentes de la autopista 6 de Noviembre, Carretera Sánchez, Ramón Matías Mella y el Francisco del Rosario Sánchez; los elevados de la autopista Duarte con avenidas Los Beisbolistas y Monumental, y el paso a desnivel de la avenida Padre Castellanos con la Francisco del Rosario Sánchez.

También el viernes se realizará la supervisión de sistemas de iluminación del corredor de la avenida John F. Kennedy, cuyos trabajos no ameritan cierre,

Para el sábado toca el cierre a los pasos a desnivel de la Prolongación 27 de Febrero con autopista 6 de Noviembre, el del kilómetro 14 de la autopista Duarte, y la San Vicente de Paul con Venezuela.

Ese día se dará mantenimiento -que no ameritan cierre- al centro de control de los túneles de la Ortega y Gasset (UASD), el de Las américas y de la 27 de Febrero.