José Horacio: La mejor estrategia para la prevención del embarazo en adolescentes es aumentar la inversión social

José Horacio: La mejor estrategia para la prevención del embarazo en adolescentes es aumentar la inversión social

El diputado Jose Horacio Rodríguez, indicó que promover una mayor inversión en la juventud es una de las formas más efectivas de prevenir los embarazos a destiempo que reproducen el círculo de la pobreza en América Latina durante su participación en el Foro Parlamentario: Oportunidades y retos para acelerar las medidas en la reducción del Embarazo Adolescente en América Latina y el Caribe. 

En este evento internacional que se realiza en Chile del 28 al 30 de Julio se abordarán temas clave como embarazo en adolescencia, desafíos, necesidades, derechos y demandas de jóvenes y estrategias, lecciones aprendidas y experiencias para no dejar a nadie atrás con la participación de legisladores, como autoridades de 

“Hemos llegado con un diagnóstico definido. Y no podemos negar que es preocupante”, dijo Horacio Rodríguez, instando a redoblar esfuerzos e impulsar políticas, proyectos y reformas que garanticen los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Rodriguez participo en este diálogo como invitado para contar la experiencia de la República Dominicana de cara a la aprobación y aplicación de la Ley número 1-21, que elimina el matrimonio infantil en el territorio dominicano, de la cual fue autor. 

Este encuentro es parte de la agenda de la Cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo que organiza Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en conjunto con UNFPA América Latina y el Caribe.