Cesfront decomisa 625 galones de Clerén en la frontera

Cesfront decomisa 625 galones de Clerén en la frontera

Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), vertió de manera simultánea, en diferentes Bases de Operaciones de esta institución, en Dajabón, Elías Piña y Pedernales la cantidad de 625 galones de Clerén, durante una actividad donde participaron autoridades militares y municipales.

Este alcohol de fabricación casera, no apta para el consumo humano, por los daños que provoca a la salud, pretendía ser introducida al país, por nacionales haitianos y dominicanos que la comercializaban de manera ilegal.

En la provincia de Dajabón se incautaron 281 galones, en Elías Piña 200 y en Pedernales 144.

En el proceso de incautación estuvieron la gobernadora de Dajabón Rosalba Milagros Peña, la de Elías Piña, Milly J. Martínez y la de Pedernales Miriam Brea de Fernández, respectivamente.

Así mismo, los administradores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de Dajabón Juan Montalvo Iglesias, Julio Alejo de Elías Piña y Ulises Arturo Roa de Pedernales.

También se presentaron autoridades de Salud Pública y los coordinadores de las diferentes Bases de Operaciones participantes.

En nota de prensa indicaron que con esta acción se ha evitado que se produzcan casos de intoxicación, los cuales afectaron a una gran cantidad de personas en los últimos meses.