Fijan para el primero de agosto a la 9:00 de la mañana el conocimiento del juicio preliminar contra Alexis Medina y demás imputados en el caso
Santo Domingo.- Paola Mercedes Suazo, imputada en el entramado de corrupción desmantelado en la Operación Anti-Pulpo, fue declarada este lunes en rebeldía por segunda ocasión por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, que conoce el juicio preliminar.
Timoteo Peguero, tomó la decisión ya que Molina Suazo, quien trabajó en el equipo de campaña de Gonzalo Castillo, no se presentó a la sala de audiencias de este lunes donde se le conoce el juicio preliminar a los demás imputados en el caso.
Se recuerda que Molina Suazo, es esposa del imputado Carlos Martín Monte de Oca, contra quien también se ha dictado dos declaratorias de rebeldía.
El magistrado fijó para el primero de agosto a la 9:00 de la mañana el conocimiento del juicio preliminar contra Alexis Medina y demás imputados en caso Anti-Pulpo.
Los acusados en el caso son Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabé Méndez, José Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domingo Santiago Muñoz, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Germosén, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagán y Carmen Magalys Medina Sánchez.
A los imputados se les acusa de crear un entramado de corrupción, estafa al estado, equipos sobrevalorados, documentos adulterados, lavado de activos, entre otros.