Aplazan para el 1ro de agosto juicio preliminar en caso Anti-Pulpo

Aplazan para el 1ro de agosto juicio preliminar en caso Anti-Pulpo

Santo Domingo.- El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, aplazó para el próximo primero de agosto a la 9:00 de la mañana el conocimiento de la au­diencia del juicio preliminar contra los imputados en el caso Anti-Pulpo.

Se recuerda que los acusados en el caso son Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabé Méndez, José Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domingo Santiago Muñoz, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Germosén, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagán y Carmen Magalys Medina Sánchez.

A los imputados se les acusa de crear un entramado de corrupción, estafa al estado, equipos sobrevalorados, documentos adulterados, lavado de activos, entre otros.

Contra Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías, el Ministerio Público presentó acusación el 17 de diciembre del 2021, mediante un expediente por corrupción y lavado de activos, de unas 3,500 páginas.

El órgano persecutor también acusa por este caso a Carmen Magalys Medina Sánchez, a quien señala por supuestamente aprovechar sus lazos familiares y su posición de vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) para delinquir dentro del entramado de corrupción del que -según el Ministerio Público- fungió como gerente operativo su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.