Agreden personal del Senpa en medio de operativos en Montecristi y SDO

Agreden personal del Senpa en medio de operativos en Montecristi y SDO

Comunitarios lanzaron piedras, botellas y otros objetos contra los agentes que cumplían sus labores

Santo Domingo.- Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), han sido agredidos en las últimas horas en medio de operativos llevados a cabo tanto en Monte Cristi como en Santo Domingo Oeste, enfrentando los ilícitos ambientales.

En la comunidad Palave en Santo Domingo Oeste, luego de tres días de intervención militar en las inmediaciones del Río Haina, la comunidad incendió neumáticos, tratando de impedir los miembros del Senpa se llevaran un camión cargado de material, siendo agredidos a pedradas, botellas y objetos que eran lanzados, teniendo que dejar el camión para evitar la situación pasará a mayores.

En tanto en Montecristi, un miembro del Senpa resultó con varias lesiones en el cuerpo luego de sufrir una caída de un motor al este mandar a detener dos individuos a bordo de una motocicleta quienes transportaban un canasto lleno de langosta especie marítima en temporada de veda.

El agente fue socorrido por un miembro de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur),quien lo llevó a un centro médico donde recibió atenciones médicas.

El director del Senpa, Coronel Ambiorix Cepeda Hernández, dijo que estas son acciones por las presiones que están recibiendo los depredadores ambientales y que trabaja para enfrentar los ilícitos ambientales en todos lados, por lo que no tolerará estos actos a nadie bajo ninguna circunstancia.