Vídeo| Realizan marcha por más oportunidades para las personas autistas

Vídeo| Realizan marcha por más oportunidades para las personas autistas

Centenares de personas marcharon este domingo desde la avenida José Contreras hasta el Congreso Nacional, en reclamo de mayores oportunidades para las personas autistas en República Dominicana.

El evento fue organizado por la fundación “Damas de Negro”, y contó con la participación de madres y padres de niños autistas, además de la Defensoría del Pueblo y algunos legisladores.

El señor Raimer Méndez, padrino de la fundación Damas de Negro, manifestó que el propósito principal de manifestarse frente al Congreso Nacional fue exigir la aprobación de la ley 05-13, sobre la discapacidad, que ha permitido en varias ocasiones en el Poder Legislativo.

En tanto, que los familiares de las personas con esa condición exigieron mayores oportunidades de salud, de estudios y de inclusión social. Explicaron que las familias pobres no pueden con la manutención de una persona autista, ya que todo tiene que ser a nivel privado, porque en el Estado no se han creado las condiciones. Abogaron por un seguro de salud especial.

Uno de los legisladores que asistieron fue el diputado Omar Fernández, quien explicó que el referido proyecto de ley fue reintroducido hace poco más de un mes y que él es coproponente.

Detalló que la pieza legislativa busca entre otras cosas, que el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), acoja los autistas más allá de los 12 años.

También asistieron el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, así como los diputados Betty Gerónimo, Yudelka de la Rosa y Tobías Crespo.