Una nueva sede donde funcionarán las oficinas de la Embajada Dominicana en la República Oriental del Uruguay fue inaugurada en la tarde de ayer.
En un concurrido acto, encabezado por el embajador Fidel Santana, se dieron cita embajadores y representantes diplomáticos de organismos internacionales, funcionarios de la Cancillería Uruguaya, empresarios y representantes de entidades estatales y no gubernamentales.
“Esta sede, que es la casa de toda América y de los pueblos del mundo, es una muestra fehaciente del interés que tiene el gobierno dominicano de fortalecer los vínculos diplomáticos, comerciales y amistosos con la República Oriental del Uruguay y con todos los países de la región y del mundo”, señaló el embajador Fidel Santana, al dar la bienvenida a los presentes.
En el acto de inauguración de la sede diplomática también quedó inaugurada una muestra de pinturas de la autoría de Tobías Rijo, pintor y arquitecto dominicano radicado en Uruguay. Dicha muestra permanecerá abierta al público en general hasta el 1ro. de julio.
En ocasión de tan importante evento fue ofrecido un brindis y una degustación de ron y tabaco dominicanos, lo que contribuyó a que el evento se desarrollara en un ambiente cálido y alegre, como es la tradición cultural dominicana.