Presidente Abinader inaugura Centro Educativo Abraham Smith en Puerto Plata

Presidente Abinader inaugura Centro Educativo Abraham Smith en Puerto Plata

Puerto Plata.- Con gran algarabía de los comunitarios y estudiantes, el jefe de Estado inauguró el Centro Educativo Abraham Smith con una inversión de más de 160 millones de pesos y que beneficiará a más de 900 estudiantes de la zona.

La casa de estudio ubicada en el sector de Los Domínguez servirá para estudiantes de primaria y secundaria, la cual tendrá tanda extendida y así los padres podrán ejercer sus labores sin ningún inconveniente.

El plantel contará con 26 aulas, 2 para educación especial, 3 para el nivel inicial. De igual forma tendrá una enfermería y un comedor, entre otras facilidades.

La obra fue realizada en conjunto por los Ministerios de Educación y Obras Públicas y Comunicaciones.

El acto se da en el marco de la visita de las autoridades de Gobierno este sábado a la Novia del Atlántico, donde además el presidente Luis Abinader inició una Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, que realiza la Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) en todo el país.

Como parte de la apertura de la jornada, el Jefe de Estado, realizó un recorrido junto al ministro Neney Cabrera y otros funcionarios del gobierno por los distintos módulos de las instituciones que ofrecen los servicios, entre ellas el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Instituto Nacional de atención a la Primera Infancia (INAIPI), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SENSA).

Además, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), el Programa para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Prompyme), Escuelas Vocacionales de la policía Nacional y las FF. AA, Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Comedores Económicos del Gobierno, entre otras.