Inauguran Centro de Operaciones Tecnológicas del 911 en Puerto Plata

Inauguran Centro de Operaciones Tecnológicas del 911 en Puerto Plata

Puerto Plata.- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el Centro de Operaciones Tecnológicas del el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en Puerto Plata.

El mismo tiene el objetivo de fortalecer los mecanismos de soporte técnico de las infraestructuras y optimizar los tiempos de respuesta en las áreas de videovigilancia y radiocomunicaciones.

La inauguración se da en el marco de la visita de las autoridades de Gobierno a la Novia del Atlántico, donde realizaron además jornadas de inclusión al Seguro Nacional de Salud (Senasa) y programas de asistencia social.

Se recuerda que en las jornadas participan unas 15 instituciones entre ellas Promese-Cal, INESPRE, Senasa, CONADIS, CONAPE, los ministerios de Salud Pública y Trabajo, los Comedores Económicos, el INAIPI, el INFOTEP, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Policía Juvenil Comunitaria, la Junta Central Electoral y el Instituto Tecnológico de Las Américas.

Acompañaron al presidente Abinader, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y la senadora por la provincia de Puerto Plata, Ginnette Bournigal.

Asimismo, el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el presidente de la DNCD, contralmirante de la Armada de la República Dominicana (ARD) José Manuel Cabrera Ulloa; el Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD; la gobernadora provincial, Claritza Rochtte; el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García; el alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivence; el alcalde de Cabarete, Freddy Cruz; el presidente de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosua, Andrés Pastoriza y el diputado Jhonny Medina, entre otros.