Patrullaje mixto se mantendrán por tiempo indefinido

Patrullaje mixto se mantendrán por tiempo indefinido

En primero 17 días fueron apresadas 1,910 personas

Santo Domingo.- Las autoridades de seguridad de la República Dominicana, presentaron este viernes los resultados del operativo especial militar-policial, en los primeros 17 días de su implementación.

Daniel Pou, director del Centro de  Análisis de Datos (Cadseci), detalló que estos 17 días  “fueron apresadas 1,910 personas, entre ellas, 243 en flagrante delito, lo que significa que gracias a este accionar se evitó que ciudadanos fueran víctimas de robos y asaltos. Armas de fuego Se destaca que en los operativos preventivos conjuntos fueron ocupadas 123 armas de fuego, de las cuales 10 eran portadas por ciudadanos que alegaban haber dejado los documentos que avalan su legalidad en sus respectivas casas”.

El Operativo preventivo conjunto según las autoridades ha permitido sacar de las calles más de 120 armas de fuego, ocupar unos 110,000 gramos de distintos tipos de drogas y frustrar cientos de crímenes y delitos.

Los primeros 17 días de implementación de las acciones conjuntas contra la delincuencia, desplegadas por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, permitieron sacar de las calles más de 120 armas de fuego, ocupar unos 110,000 gramos de distintos tipos de drogas y recuperar espacios públicos que eran usurpados por delincuentes.

Los datos fueron dados a conocer en rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Policía Nacional, donde se destacó que las acciones preventivas conjuntas seguirán fortaleciéndose en todo el territorio nacional, incluyendo los sectores y comunidades intervenidas en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Se destaca que decenas de espacios públicos han sido recuperados para uso de la familia gracias a las intervenciones preventivas conjuntas.

Drogas

El reporte indica, además, que el citado periodo fueron ocupadas más de 110,000 gramos de distintos tipos de sustancias controladas, entre ellas marihuana, crack, cocaína, éxtasis y heroína Mientras que también se ocuparon un total de 115 balanzas, 154 hookas y otras evidencias.

En las acciones preventivas fueron desmantelados más de 60 puntos utilizados por microtraficantes para la distribución de distintos tipos de drogas.

Vehículos

En cuanto a los vehículos, se resalta que en los operativos conjuntos fueron registrados 53,771, de los cuales 600 quedaron retenidos por carecer sus conductores de la documentación correspondiente al momento de la intervención.

También fueron recuperados 16 automóviles de distintas marcas y modelos que habían sido reportados como robados. Se reportó, además, que 8 vehículos quedaron retenidos por causar contaminación sónica y otros siete involucrados por sus conductores en asuntos relacionados con el narcotráfico.

El reporte precisa, además, que otros 18 vehículos quedaron retenidos para fines de investigación.

Motocicletas

Se destaca, además, que un total de 122,156 motocicletas fueron registradas y depuradas por personal policial y militar, de las cuales 27,688 quedaron retenidas por carecer sus conductores, al momento de la intervención, de documentos que respaldara su procedencia legal.

Del total de motocicletas retenidas un total de 42 figuraban con denuncias de robos. Mientras que 211 quedaron retenidas para fines de investigación. Celulares recuperados y ocupados.

El informe indica, además, que un total de 410 celulares fueron ocupados en las acciones antidrogas y anti delictivas. También otros 50 fueron recuperados tras ser denunciados como robados por sus propietarios.