VIDEO|FJT Condena campaña política generalizada a destiempo

VIDEO|FJT Condena campaña política generalizada a destiempo

Afirman JCE está exhibiendo poca autoridad en el tema

Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), condenó este jueves la campaña política generalizada a destiempo que consideran realizan los partidos políticos en la actualidad.

En ese orden apuntan que esas actividades políticas son por demás en estos momentos violatoria a los artículos 155 al 206 de la ley 15-19, sobre Régimen Electoral.

El presidente de FJT, Trajano Vidal Potentini, llamó a la Junta Central Electotral (JCE), a no seguir tratando al margen de la institucionalidad, el complacer a los partidos políticos, como lo hizo el año pasado, con una resolución buscándole un bajadero a la campaña política ilegal.

Agrego que la JCE debe tener la suficiente autoridad para hacer su trabajo, puesto que de lo contrario, esto continuará erosionando su credibilidad, de cara a los venideros comicios electorales.

Se recuerda que El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, informó que la institución presentó a toda la comunidad política y al país un borrador de reglamento para el ejercicio de las sanciones administrativas ante las violaciones que ejerzan los partidos políticos en el periodo previo a la precampaña.

Al ser abordado por la prensa por los constantes actos de las organizaciones políticas con juramentaciones de nuevos miembros y el llamado del presidente Luis Abinader a la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a salir a las calles, Jáquez Liranzo enfatizó en que la JCE, a través de su Pleno, al principio de la gestión, hizo un llamado a la prudencia, ante el vacío que ha dejado tanto la Ley de Régimen Electoral como la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en regular el periodo previo al de la precampaña.