Viceministros realizan primera Reunión del Mecanismo Bilateral de Consultas

Viceministros realizan primera Reunión del Mecanismo Bilateral de Consultas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX), informó que el viceministro de Política Exterior Bilateral, el embajador José Julio Gómez y la viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira, encabezaron la primera Reunión del Mecanismo Bilateral de Consultas.

Según informan, la reunión se realizó con el pbjetivo de fortalecer las relaciones entre la República Dominicana y El Salvador.

Asimismo, la reunión se caracterizó por un diálogo constructivo, que sirvió para reafirmar los lazos de amistad y fraternidad que unen a ambos Estados.

En ese sentido, los viceministros manifestaron su compromiso de profundizar las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre ambas naciones, y reafirmar la voluntad de seguir colaborando mutuamente en escenarios multilaterales.

El viceministro Gómez estuvo acompañado por Julio César George, embajador de República Dominicana en El Salvador; Anselmo Muñiz, director de Estudios y Análisis Estratégicos; Emil Chireno, asesor del Viceministerio de Política Exterior Multilateral; Ramón Grullón, asesor del Viceministerio de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional; Denisse Cabral, directora de Relaciones con América Latina; la
embajadora Rosa María Nadal, encargada del Departamento de Asuntos Culturales; el embajador Ramón Dionicio Ditrén, encargado de Centroamérica y México; y Boni Guerrero, coordinador de Gabinete.

El ese sentido, la viceministra Adriana Mira, estuvo acompañada por Oscar Armando Toledo Soriano, embajador de El Salvador en República Dominicana; Jorge Umaña, director de Relaciones Bilaterales y Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador; y Mauricio Alberto Alvarado, ministro consejero de la Embajada de El Salvador en República Dominicana.