MP analiza solicitud de Miguel Cruz de hablar con la prensa sobre muerte de Jorge Mera

MP analiza solicitud de Miguel Cruz de hablar con la prensa sobre muerte de Jorge Mera

Santo Domingo.- Tras depositar la solicitud en la Fiscalía del Distrito Nacional por parte de los abogados de Miguel Cruz de la Mota, confeso asesino de Orlando Jorge Mera, donde solicita que su defendido quiere dar su versión sobre el crimen, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo este jueves que se está discutiendo junto a la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso la pertinencia o no de dicha solicitud.

“En el momento en que ocurrió la muerte del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, designó a la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso para que nos acompañara en ese proceso y si bien desde el principio nosotros tenemos el caso. Nosotros estamos discutiendo con Yeni Berenice la pertinencia o no de esta solicitud que realizaron los abogados. Entonces es importante y con respecto a la jerarquía de nuestra institución, espero de manera formal estaremos dando respuesta”

explicó la fiscal titular.

Asimismo, informó que ya tienen en manos los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) sobre la muerte del Jorge Mera.

Por otra parte, Ramos agregó que se sigue avanzando en las investigaciones y que en esta semana culminarán con los interrogatorios de algunos testigos para ver la pertinencia.

“Nosotros seguimos avanzado en las investigaciones. Nosotros no hemos parado en el caso en ese aspecto. En esta semana vamos a terminar de interrogar de algunos testigos que nos faltan para ver la pertenencia”,

sostuvo.

Rosalba Ramos Castillo emitió estas declaraciones en su despacho tras ser abordado por los periodistas.

Se recuerda que el presunto asesino confeso del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, pidió el pasado 15 de junio hablar con la prensa para dar a conocer al país su versión de los hechos.

Rigoberto Sena Ferreras, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra de Fausto Miguel Cruz de la Mota, quien mató de varios disparos al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, el pasado lunes.

La prisión preventiva será cumplida en la penitenciaría de Najayo – Hombres.