Iván Lorenzo lamenta "irresponsabilidad" del PRM tras abandonar reunión sobre proyecto de Extinción de Dominio

Iván Lorenzo lamenta "irresponsabilidad" del PRM tras abandonar reunión sobre proyecto de Extinción de Dominio

Santo Domingo.- Iván Lorenzo, vocero en el Senado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó este jueves el “abandono” por parte de la bancada del Partido Revolucionario Moderno en la reunión sobre el proyecto de Ley de Juicios de Extinción de Dominio.

En ese orden sostuvo que los puntos abordado que provocaron el retiro del PRM hoy, fueron la elusión y la retroactividad de la ley, a pesar de que ya se había aprobado la elusión en doble sesión , según indica.

En ese orden sostuvo que al parecer el PRM intentan proteger a alguien que no quieren que el proyecto contemple la elusión.

El proyecto de ley tiene el objetivo de establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos, definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los intervinientes, sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes decomisados; así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano.

De su lado el PRM expresó este jueves que los representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), incidentaron una vez más el Proyecto de Ley de Juicios de Extinción de Dominio.

La senadora Faride Raful manifestó que el PLD tal y como lo ha hecho desde 2010 se opuso a este proyecto de ley para proteger a miembros del partido que se “han hecho bastante ricos con patrimonio mal habido” del pueblo dominicano.