Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa y la Directora Asistente de la División de Operaciones e Investigaciones U.S. Marshals Service, (Servicio de Alguaciles de Estados Unidos), Heather Walker, sostuvieron una reunión de trabajo, encaminadas a seguir reforzando la cooperación nacional e internacional, entre ambas instituciones.
En la reunión se acordó continuar ampliando el proceso de intercambio de información, para perseguir y capturar a personas con procesos judiciales abiertos en distintos países, con los que la República Dominicana tiene acuerdos de extradición.
Cabrera Ulloa, aprovechó la presencia de la señora Walker para agradecer el apoyo que está recibiendo la República Dominicana en materia de persecución y captura de prófugos internacionales.
“Seguiremos ofreciendo el apoyo necesario a la República Dominicana y destacamos los esfuerzos que realizan como país para enfrentar la delincuencia organizada transnacional”
señaló Heather Walker, durante su visita al organismo.
En ese orden la DNCD saludó el amplio espíritu de cooperación de países y organismos internacionales, apoyo que se traduce en la eficiencia y el éxito de las operaciones en contra del narcotráfico y sus delitos conexos.
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (en inglés: United States Marshals Service; o por sus siglas: USMS ) es una agencia federal de policía penitenciaria del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que opera bajo la dirección del fiscal general, aunque actúa como brazo ejecutivo de los tribunales federales de Estados Unidos para garantizar el funcionamiento eficaz del poder judicial y la integridad de la Constitución.
Es la agencia de más antigua de Estados Unidos y fue creada por la Ley Judicial de 1789 durante la presidencia de George Washington con el nombre de Oficina del Alguacil de Estados Unidos.