Senado reconoce al empresario José Luís Corripio Estrada (Don Pepín)

Senado reconoce al empresario José Luís Corripio Estrada (Don Pepín)

Senadores de la República dominicana reconocen al empresario José Luís Corripio Estrada (Don Pepín), debido a los aportes que durante décadas ha realizado en favor de la cultura de este país.

Mediante una resolución, los legisladores favorecieron reconocer al empresario dominicano, de origen español por sus aportes a la cultura, a la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos.

Corripio Estrada nació en 1934 en la aldea española de Arroes, en Villaciosa (Asturias), siendo el único hijo de Sara Estrada y Manuel Corripio García (1908–2004). En 1938, la República Dominicana se convirtió en su hogar en medio de la Guerra Civil Española.

​Corripio estudió en el Colegio de La Salle en Santo Domingo, donde dirigió su periódico mensual; se graduó en 1951-5​6​.

El 16 de agosto de 1963, Corripio contrajo nupcias en la Santa Cueva de Covadonga (Asturias) con la asturiana Ana María Alonso, oriunda de Piloña.

Carrera empresarial

A inicios de la década de 1960, Pepín Corripio empezó un proceso de diversificación y expansión del negocio familiar, Distribuidora Corripio, y fue hasta el 1973, ingresó al negocio de los medios de comunicación.