Gloria Reyes asegura oposición utiliza fraude al programa Supérate para campaña política

Gloria Reyes asegura oposición utiliza fraude al programa Supérate para campaña política

La Directora General del Programa Supérate, Gloria Reyes, alega que la oposición quiere usar la estafa a dicho programa en febrero del 2022, lo cual afectó a miles de familias, para hacer campaña política.

Asimismo, indica que el actual gobierno, desde que se enteraron de lo que estaba sucediendo, tomaron las medidas de lugar para reponer sus fondos a esas familias vulneradas.

“Que pasa, el ciclo para la entrega de las tarjetas, y la reposición de los fondos, toma una ruta, de acuerdo al sistema de pago, que pasa desde la contraloría, tesorería, banco de reservas, hasta las entidades bancarias, y esto puede tomar, desde 40 a 45 días, desde que se entrega la tarjeta”, informó Reyes.

En ese sentido, dijo que “a las familias se le informa, que pueden transar en ese plazo, pero las personas aveces se desesperan, y evidentemente es normal, que quieran hacer la transacción directamente”.

Reyes expuso, que han tomado la medida de acelerar el proceso de entrega de las tarjetas del mes de febrero, las cuales fueron impactadas por la estaba, y que fueron restituidas.

“Con la estafa de febrero, se tuvo que hacer cambios, en las medidas de pago, por ejemplo: si la persona transa o pasa varias veces, bloquean la tarjeta”, explicó.