Consejo de Capitanes lamenta accidente aéreo de RED AIR

Consejo de Capitanes lamenta accidente aéreo de RED AIR

Reitera interés de aportar su experiencia a fortalecer aviación del país


El Consejo de Capitanes “The Captains Council” lamentó el accidente de la aerolínea Red Air al tiempo que indicó que como entidad está comprometido en aportar al desarrollo de una aviación más segura en la República Dominicana y que satisfaga todo los parámetros de la aviación moderna,  “para que las familias y conciudadanos se sienta segura y orgullosa cuando abordemos un avión de nuestra nación”.

En ese sentido se expresaron Francisco Diaz, capitán de Atlas Air y  presidente del Consejo de Capitanes, Eríc Rodríguez capitán de Jet Blue, secretario general del Consejo de Capitanes  y Michael Trim, Capitan de American Airlines y tesorero del Consejo de Capitanes,  entrevistados por Moisés González Peña del periódico digital  Despertar Nacional al indicar que se hace necesario fortalecer  los protocolos internacionales de  seguridad de aviación en el país en momentos en el que el sector de aviación dominicano se fortalece y expande con nuevas líneas aéreas.

Los ejecutivos del Consejo de Capitanes integrado por expertos de la aviación que se han destacado como profesionales en Estados Unidos, indicaron que están a la disposición de las autoridades dominicanas para ofrecer de manera voluntaria y gratuita su tiempo y experiencia para ayudar en el desarrollo de la aviación civil en el país.

Manifestaron que esa entidad  está orientada en fortalecer la educación en aviación  fomentando una pasión por la seguridad y la eficiencia en los servicios.

“Hemos venido de Estados Unidos a la República Dominicana para lazos de amistad con las autoridades dominicanas del sector y como pilotos de la diáspora, poniéndonos a la disposición para lo que las autoridades necesiten”, sostuvo  Francisco Diaz, presidente del Consejo de Capitanes,   
Díaz resaltó que los integrantes del Consejo de Capitanes son profesionales de la aviación con experiencia probada en la aviación estadounidense
 
Por su parte Eric Rodríguez, capitán de Jet Blue, indicó que la aviación continúa siendo una industria mundial compleja y con estándares excepcionalmente altos y que el interés de la entidad es motivar a los jóvenes de los barrios dominicanos a que puedan estudiar aviación y llegar a ser profesionales sin importar su condición económica o apellido.
 
“Estuvimos reunidos  con el presidente del Senado, con el director del IDAC y vamos a reunirnos con otras instituciones. Nosotros somos un reflejo del dominicano que emigra y que tiene el deseo de contribuir con la experiencia. Estamos aquí miembros de Atlas, American Airlines y Jet Blue, junto a otros 15 miembros  más que están en Estados Unidos que no pudieron venir y lo que queremos hacer es aportar nuestra experiencia sin que nos de un centavo, voluntariamente”
 
 
“Tenemos mucha experiencia , tenemos integrantes en el Consejo de Capitanes con  15,000 horas 20,000 horas,  20 años en la aviación y creemos que es una experiencia que se puede poner al servicio de la República Dominicana y queremos hacerlo y gratuita”, sostuvo Eric Rodríguez.
 
“Como inmigrantes de primera y segunda generación, nuestros miembros han soportado el difícil proceso de llegar a un nuevo país y luchar por nuestros sueños. Hoy, estamos orgullosos de ocupar los puestos en los que estamos. Estamos dedicados a retribuir a nuestras comunidades, especialmente a los jóvenes que sueñan con convertirse algún día en aviadores profesionales” expresó Eric Rodríguez capitán de Jet Blue y secretario general del Consejo de Capitanes
 
 

Para Michael Trim, capitán de Américan Airlines y tesorero del Consejo de Capitanes indicó que esa organización está motivada con contribuir al país.
 
“Como pilotos de aerolíneas estadounidenses estamos a la vanguardia de la industria. En este momento, cuando el sector del transporte aéreo dominicano está a punto de crecer exponencialmente, es necesario garantizar que la infraestructura regulatoria existente se haya desarrollado para cumplir con sus obligaciones con el público dominicano de garantizar la seguridad operativa, ahora en una escala mucho mayor que la requerida anteriormente. A menos que se pueda garantizar esa confianza, afectará severamente la capacidad del país para satisfacer las expectativas de seguridad de toda la industria en el foro internacional y tendrá un impacto sobre la aviación dominicana.

Para el Consejo de Capitanes la República Dominicana se encuentra en una ubicación geográfica privilegiada que satisface un lugar destacado en el desarrollo turístico por lo que contar con un sistema de aviación sólida es fundamental para la proyección de la Marca País.