Padre Chelo se disculpa con comerciante que acusó de vender drogas

Padre Chelo se disculpa con comerciante que acusó de vender drogas

El sacerdote aclaró que se trató de un malentendido y exhortó al colmadero cambiar el negocio por un supermercado

La Vega.- El sacerdote de la Diócesis de La Vega, Rafael Delgado Suriel (Padre Chelo), ofreció disculpas al comerciante identificado como Jean Carlos, a quien acusó de vender drogas en su establecimiento.

En un audiovisual junto con el propietario del negocio y miembros de su familia, el sacerdote aclaró que nunca le quiso acusar de narcotraficante y que se trató de un malentendido.

“Yo nunca quise decir que él es un narcotraficante”,

expresó el Padre.

Jean Carlos es propietario de un colmado y un drink, establecimientos que fueron cerrados por el  Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (Coba), tras el hecho. En ese sentido asegura que tras el cierre ha perdido más de 10,000 pesos en mercancías y pide a las autoridades la apertura.

El padre Chelo fue enfático en indicar que el cierre del negocio no es su responsabilidad y exhortó al propietario ser mas prudente con el volumen de la música y cambiar el colmado por un supermercado.

Se recuerda que el hecho ocurrió mientras el padre evangelizaba la comunidad y quedó grabado el momento en el que Chelo frente al colmado predica al propietario sobre arrepentimiento por hacer mal y propiciar que las almas cometan pecado en ese negocio.

El padre le advirtió al hombre, que si se quiere salvar, no debe permitir que muchas almas caigan al infierno por él, “porque cada alma que comete un pecado aquí ese pecado cae encima de ti”.

El padre le predicó al propietario del negocio, quien intentó entrar en una discusión, por lo que Chelo se marchó y vociferó “ahí hay droga metida, tú lo sabes que sí, tú lo sabes”.