Frank Olivares desmiente logros de programas sociales presentados por Gloria Reyes

Frank Olivares desmiente logros de programas sociales presentados por Gloria Reyes

Afirma la inflación se ha tragado entre el 53% y el 70% del aumento dado por la actual gestión a las tarjetas de ayuda social

Santo Domingo.- El pasado director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República, durante la gestión de Margarita Cedeño, Frank Elías Olivares, desmintió este martes las publicaciones de la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, respecto a los subsidios actuales que reciben las familias dominicanas.

Reyes en su cuenta de Twitter indicó que a junio de 2022, las familias de Supérate reciben RD$2,369.73 en subsidios, a diferencia de las familias Prosoli (Antiguo programa) que recibían a enero 2020 sólo RD$1,334.

“El gobierno del cambio ha incrementado el subsidio mensual promedio de las familias en un 77.64%. #NoMirePaTra”

Expresó Gloria Reyes

En ese sentido Olivares explica que en enero del 2020, con 228 pesos, las familias podían comprar 2.34 galones de gas, en cambio en junio del 2022, las familias pueden comprar 3.18 galones de gas, considerando un aumento real es de un 26.4%.

Agrega que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aumentó Comer es Primero de 825 pesos a 1,650 pesos, pero la “doble” (nueva tarjeta) no es el doble, porque la inflación se ha tragado entre el 53% y el 70% de ese aumento.

En ese orden detalla que la lata de sardina Paco Fish que costaba 45 pesos en enero del 2020 ahora cuesta 62 pesos. El aceite de 16oz de 60 pesos en enero del 2022, ahora cuesta 100 pesos, La libra de habichuelas rojas de 57 pesos ahora cuesta 70 pesos, Los huevos de 5 pesos ahora cuestan 7 pesos y los espaguetis de 30 pesos ahora son a 40 pesos.

De su lado Reyes asegura que la vieja política le mintió por 16 años al país, haciendo referencia a los años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se destaca que en sus tuis la funcionaria utiliza el hashtag #NomirepaTra, frase emitida por el presidente Luis Abinader durante el ultimo encuentro con la militancia perremeísta en las que les exhortó salir a las calles a defender las obras del Gobierno.

No es la primera vez que Olivares debate sobre la política social de la actual gestión, se recuerda que refutó las declaraciones del director de Presupuesto, José Rijo Presbot, sobre supuestas nóminas irregulares en programas sociales durante el pasado Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter el exfuncionario indicó que lo que requiere una respuesta del director de Presupuesto es el aumento de la nómina del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) y de Supérate, que asegura han aumentado 124.31% y 35.7%, respectivamente.