Damas de Negro marcharán este domingo hacia el Congreso Nacional por derechos de los autistas

Damas de Negro marcharán este domingo hacia el Congreso Nacional por derechos de los autistas

Por segunda ocasión, la Fundación “Damas de Negro RD”, realizará una marcha en reclamo de que el gobierno ejecute las políticas de inclusión y protección social, tal y como lo establece la ley 5-13, sobre la discapacidad, en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y adultos diagnosticados con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La manifestación se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana del domingo 26 de junio, partiendo desde la avenida Jiménez Moya, esquina José Contreras hasta el Congreso Nacional.

Asimismo, la presidenta de la Fundación, Miosotis Arias, aseguró que la 05-13 sobre discapacidad es una ley que no se cumple y que se encuentra estancada en el Congreso Nacional tras ser aprobada.

Por eso marcharemos el domingo 26 de junio. No queremos legisladores haciendo leyes y engabetandola. Queremos legisladores proactivos. Queremos legisladores que hayan cumplir con nuestras leyes. Nosotros la comunidad Damas de Negro tiene el derecho y los deberes de los demás.

Puntualizó Arias.

Asimismo, aclaró que el evento no es una marcha política que es una marcha social “Queremos aclarar que hay personas con malas intenciones tratando de desinformar a la ciudadanía de que esta marcha es una marcha política. Esto no es marcha política, esto es una marcha social”

Se recuerda que “Damas de Negro”, es una fundación sin fines de lucro, que lleva varios años trabajando en favor de niños, jóvenes y adultos con autismo, compuesta por familias con hijos afectados dentro del espectro, quienes asociados luchan por conseguir que en el país se establezcan políticas públicas para personas con esta condición.