Santo Domingo. – La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BritchamDR) celebró su asamblea general extraordinaria en la que eligió como nuevo presidente al abogado Amauris Vásquez Disla, sustituyendo a Leonel Melo, quien fungió como presidente de la BritchamDR por los pasados 4 años.
Igualmente, fue electo el nuevo Consejo de Directores, el cual está compuesto por representantes de importantes empresas relacionadas comercialmente con el Reino Unido establecidas en el país.
“A partir de hoy tenemos la tarea de continuar el legado de trabajo arduo y solidificación institucional desarrollado por el licenciado Leonel Melo durante su gestión, y estoy seguro que junto con los miembros electos del Consejo de Directores, los distintos comités de trabajo y toda la membresía de Britcham, trabajaremos sin descanso para cumplir a cabalidad con los objetivos de nuestra cámara”,
expresó Vásquez Disla.
El nuevo presidente de BritchamDR explicó que su gestión se enfocará en tres grandes pilares: solidificar la institucionalidad de la Cámara continuando y reforzando el legado del pasado presidente, continuar el permanente esfuerzo para aumentar el intercambio comercial y económico entre República Dominicana y el Reino Unido y enfocar los esfuerzos en continuar y aumentar el intercambio cultural entre ambos países, mediante el apoyo al programa de Becas Chevening y el programa Young Musician of the Caribbean Award.
El nuevo presidente es socio fundador de la firma de abogados De Camps, Vásquez & Valera, actúa como líder del grupo de práctica de Negocios y Derecho Corporativo de la Firma. En su práctica profesional, se ha dedicado primordialmente a representar y a asistir a clientes que operan o invierten en sectores regulados de la economía dominicana, tales como energía, energía renovable, hidrocarburos, minería, sector financiero y banca, aviación, y telecomunicaciones.
La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BritchamDR) es una asociación sin fines de lucro, fundada el 11 de noviembre 1986.
En la actualidad cuenta con más de 150 miembros, entre los cuales se encuentran importantes productores de bienes y servicios nacionales, así como representantes e importadores de productos Británicos. Su principal objetivo es promover, facilitar e incrementar el intercambio económico, comercial, industrial, financiero, tecnológico, científico y cultural entre la República Dominicana y el Reino Unido.