VIDEO|Jatzel Román destaca importancia de instalación de mesas de negaciones entre empresarios cubanos y dominicanos

VIDEO|Jatzel Román destaca importancia de instalación de mesas de negaciones entre empresarios cubanos y dominicanos

Santo Domingo.- El vicecanciller para asuntos consulares Jatzel Román, destacó la importante de la instalación de mesas de negaciones entre pequeños y medianos empresarios cubanos y dominicanos.

El funcionario indicó que la presencia en el país de los empresarios privados de Cuba abre numerosas carteras de acuerdos comerciales que irán a favor de los dos mercados.

Este lunes más de ciento 30 representes de negocios cubanos iniciaron un encuentro con homólogos criollos con la finalidad de establecer acuerdos de importación y exportación de diversos productos y servicios.

Durante tres días los representantes dominicanos y de Cuba discutirán las fórmulas de exportación e importación de diversos productos que se comercializarán en los mercados de ambas naciones caribeñas.

“Es primera vez, en más de 60 años, que una expedición de empresarios independientes cubanos vienen a República Dominicana a participar en mesas de trabajo para iniciar intercambios comerciales con pequeños y medianos empresarios dominicanos”

sostuvo Maira Valia Collazo Rodríguez, organizadora del encuentro internacional.

Durante el encuentro los cubanos expondrán las bondades que ofrecen al mercado cubano para los productores dominicanos, que pondrán vender en Cuba materias primas de diversos renglones y productos acabados de todo tipo.

Los empresarios cubanos presentarán sus herramientas de producción, basados en materiales de construcción, tecnología, medicamentos, productos alimenticios, servicios de transporte terrestre e instalación de
plantas industriales, entre otros aspectos de la producción.