Paliza "Nunca antes se había dado más apoyo al sector agrícola a tasa cero"

Paliza "Nunca antes se había dado más apoyo al sector agrícola a tasa cero"

El Ministro Administrativo de la presidencia apunta que el Gobierno ha hecho todo lo que esta a su alcance para mitigar las alzas internacionales

Santo Domingo.- El Ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó este lunes que nunca antes se había dado mas apoyo al sector agrícola a tasa cero, como lo ha hecho la actual administración del presidente Luis Abinader.

Al ser cuestionado sobre algunos que apuntan que el Gobierno ha dado la espalda a la agropecuaria, Paliza expresó que muchos gremios felicitan abiertamente la gestión de Abinader en beneficio del sector.

Sobre las alzas de los precios pese a la tasa cero dijo ” los procesos llevan tiempo”, debido a que nadie pone un contenedor en una semana, resaltando las dificultades logísticas que están impactando los mercados actualmente.

“El Gobierno ira haciendo todo lo que este a su alcance para mitigar los efectos de esta crisis”

expresó sobre el subsidio a los combustibles.

Garantiza que en  República Dominicana no tendrá un desabastecimiento de alimentos

En otro orden Paliza garantizó que en República Dominicana no habrá desabastecimiento de alimentos ante crisis mundial provocada por la invasión de Rusia en Ucrania.

“Tenemos garantía del sector productivo nacional del suministro de alimentos de primera necesidad y de los principales productos que consumimos los dominicanos y dominicanas”

manifestó el funcionario

En ese sentido agregó que están haciendo el trabajo y seguimiento de lugar para evitar ese escenario como lo están viviendo algunas naciones.

PRM prestará más atención a actividades partidarias

Ante el llamado del presidente Luis Abinader en el que pide a militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) salir a las calles, Paliza manifestó que tras dos años de enfocarse en salir de la crisis producto del Covid-19, fortalecerán las labores partidarias.

Detalla que darán apertura de inscripción al partido y han depurado el padrón con el propósito de hacerlo crecer para alcanzar los 3 millones de militantes sugeridos por el presidente Abinader.

Así mismo se proponen aperturar locales en todo el territorio nacional y mejorar la imagen corporativa del partido.

“No descansaremos hasta el último día” para que perremeísta puedan tener un espacio en este gobierno

Sobre los militantes del PRM que exigen empleos en el Gobierno, sostuvo que no descansaran hasta que la mayor parte de perremeísta se incorporen al tren gubernamental.

“Tenemos que seguir fortaleciendo la relación partido-gobierno y hay muchos compañeros y compañeras del partido que aún no han ingresado al gobierno a poder prestar una labor que le permita también ser parte de los esfuerzos que impulsamos desde el cambio”

expresó el dirigente político.

Las declaraciones de Paliza fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa “Matinal 5” del grupo Telemicro.