Directora de escuela denuncia 17 personas están nombradas en ese centro educativo y no las conocen

Directora de escuela denuncia 17 personas están nombradas en ese centro educativo y no las conocen

Piden la intervención del Ministerio de Educación para la construcción de nuevos edificios por sobrepoblación

Santo Domingo Norte.- La directora de la Escuela Comunitaria Mauricio Báez ubicada en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, manifestó este lunes que están sobrepoblados de estudiantes por lo que piden la construcción de dos nuevos edificios así como también denunció que en ese centro educativo hay personas nombradas sin trabajar.

Carmen Imelda García expresó que “tenemos aquí un personal administrativo que no está nombrado, tenemos una nómina ahí con 17 personas que salen nombrados en el Mauricio Báez y no sabemos quienes son, sin embargo la gente que trabaja con nosotros ha sido imposible conseguir su nombramiento”.

La directora de la escuela señaló que en plantel educativo cuenta con alrededor 1,900 estudiantes de los cuales 1,225 están en tanda extendida.

“Tenemos que hacerle un llamado al ministro para que visite este centro, que no visite nada más los colegios de los popis que visite la escuela pobre que resuelva”

Agregó.

En ese orden indicó además que “tenemos casi 2 mil estudiantes entre primaria, politécnico, prepara y básica de adultos que impartimos, y lo estamos haciendo porque fue una de las primeras escuelas que se construyó en Guaricanos, como institución comunitaria”.

Dice que las autoridades no le escuchan “estamos cansados de gestionar, mandar cartas y hacer de todo para que por favor resuelva la situación de la escuelas”.

Esta escuela es la misma donde la semana pasada tres alumnas grabaron un video bailando en ropa interior, caso que esta en manos de las autoridades de educación.

Se recuerda que en esta escuela en el 2016 fallecieron dos niños a causa de descarga eléctrica en hechos separados