Alumnas bailaron en ropa interior terminarán año escolar de forma virtual

Alumnas bailaron en ropa interior terminarán año escolar de forma virtual

La medida fue tomara para evitar bullying escolar; además recibirán terapia psicológica

Santo Domingo.- Una comision del Ministerio de Educación de la Regional 10 de Santo Domingo y el Distrito 10-01, se reunió este lunes con dirección de la escuela comunitaria Mauricio Báez de Los Guaricanos y los padres de las tres menores de edad que se ven en un video bailando en ropa interior en un aula del centro educativo y acordaron que las adolescentes concluirán el año de manera virtual desde sus casas y recibirán junto a sus familiares terapia psicológica.

“Nosotros como Ministerio de Educación tomamos una serie de medidas, programa a desarrollar con la familia y con la comunidad educativa de esta localidad con miras a buscar solución”

explicó la representante del Ministerio de Educación.

El encuentro duró más de tres horas donde estuvieron presentes las tres adolescentes que tienen 14 años de edad y cursan el segundo de bachillerato.

Dominga Moquea Sosa, coordinadora de orientación y psicología detalló que para enviar bullying escolar “hoy estamos aquí dando la cara, por lo más importante que son nuestros niños y adolescentes, que ese Código dice que debemos proteger su imagen e integridad”.

Aseguró que trabajaran con los familiares, comunidad y docente “dentro de los programas que vamos a ejecutar en este centro educativo, está un plan de intervención psicoafectivo, psicoemocional porque esa situación afecta la situación de nuestro estudiantes; está también contemplado trabajar con las familias un programa para trabajar los riegos psicosociales que presentan las redes sociales, tanto con los padres como con los estudiantes para que conozcan los riesgos del uso de las redes sociales”.

Bethania Reyes, tiene hijos estudiando en esta escuela y explicó a RCNoticias que “vivimos en un mundo donde la tecnología por un lado es buena y por otro lado es mala, pero no podemos presionarlas eso le hace mucho daño hay que buscar la mejor manera” quién además aseguró que el centro no es culpable ya que es un tema valores.

Los teléfonos móviles están prohibido en la escuela sin embargo los estudiantes lo llevan escondido.

Mientras que el coronel Ramón Ruiz Estrella, subdirector regional de la Policía Escolar Santo Domingo Norte, señaló que con el equipo de gestión de los planteles escolares tomaran medidas para evitar que estudiantes lleven objetos que no sea material para estudiar en las aulas.

“Vamos a tratar de buscar la manera de revisar las mochilas, para que no se permita que entren cualquier tipo de objeto que no sea parte de lo que es el sistema de docencia” esto luego de que se han registrado peleas entre estudiantes dentro de las escuelas.

De su lado la directora de la escuela Comunitario Mauricio Báez, de los Guaricanos en Santo Domingo Norte, Carmen Imelda García, señaló que los profesores no pueden cargar las consecuencias de la acción que realizaron las tres estudiantes de grabarse realizando un baile exótico en el interior del plantel.