Onamet pronostica ambiente caluroso para este domingo

Onamet pronostica ambiente caluroso para este domingo

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este domingo se sentirá un ambiente caluroso y pocas lluvias.

Las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por un ambiente con escasas precipitaciones, como resultado de la mezcla de las partículas del polvo sahariano con la incidencia de la circulación anticiclónica que se manifiesta en varios niveles de la troposfera.

Se prevé que una masa de aire muy seca limitará las formaciones nubosas, así como también la actividad de lluvias en casi toda la geografía nacional, sin embargo, no descartamos la presencia de chubascos locales y tronadas al final de la tarde, en la región noroeste y la Cordillera Central, como resultado del calentamiento diurno, la orografía del lugar y la humedad que traerá el viento predominante del este/sureste.

El ambiente estará muy caluroso, ONAMET recomienda a la población dominicana, mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 4:00 p.m.  Además, tener como prioridad en las recomendaciones a los niños y personas envejecientes.

Lunes: una onda tropical estará pasando al sur de nuestro territorio, con su mayor actividad nubosa en el mar Caribe. Se prevé que al final de la tarde ocurran aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central. 

Se modifican los niveles de ALERTA meteorológicos ante posibles inundaciones urbanas o rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Distrito Nacional: Cielo brumoso y despejado.

0anto Domingo Oeste: Mescla de nubes y sol.

Santo Domingo Este: Cielo brumoso y soleado.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Escasas lluvias casi a nivel nacional y mucho calor.  La ONAMET recomienda mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados.

Hoy: brumoso con escasas lluvias casi a nivel nacional, debido a la incidencia de partículas de polvo del Sahara combinadas con los efectos de una circulación anticiclónica que se manifiesta en varios niveles de la troposfera, aunque no se descarta la presencia de chubascos locales y aisladas tronadas al final de la tarde en la región noroeste y la Cordillera Central, como resultado del calentamiento diurno, la orografía del lugar y la humedad que trae el viento predominante del este/sureste.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersas. Temperaturas calurosas.

El lunes: se espera un ligero incremento en la humedad provocado por una onda tropical que estará pasando al sur de nuestro territorio, con su mayor concentración nubosa al sur en el mar Caribe. Se pronostica que entrando la noche ocurrirán aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.  

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas al final de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas al final de la tarde.