Director de la PN encabeza reunión con inspectores centrales, regionales y departamentales

Director de la PN encabeza reunión con inspectores centrales, regionales y departamentales

Encuentro fue coordinado por el general Cordero Ubri, Inspector General de la P.N.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, encabeza la mañana de este sábado, una reunión con el Inspector General de la institución y todos los inspectores centrales, regionales y departamentales, a los fines de intercambiar impresiones que permitan seguir mejorando los planes de inspecciones, programas y proyectos que fomenten la disciplina, moral y los valores.

Con la reunión, coordinada por el general Pedro E. Cordero Ubri, Inspector General de la Policía, se procura direccionar el buen comportamiento de los agentes de la institución y velar por el fiel cumplimiento de la Constitución de la República, las leyes, códigos, reglamentos disciplinarios y resoluciones institucionales.

Al dirigirse a los oficiales generales, superiores y subalternos,, presentes en el Club para Oficiales de la institución, el mayor general Alberto Then recordó que entre las funciones de la Inspectoría General figura el avaluar la adecuada aplicación y observancia de las Leyes, Códigos, Reglamentos y Resoluciones, para la eficiencia y eficacia funcional, la moral y disciplina del personal, policial igualado y contratado, así como también el empleo adecuado del potencial humano, recursos materiales, económicos asignados.

También, coordinar la ejecución de la Política Institucional en materia de investigación disciplinaria y ejecución de las sanciones en la Policía Nacional; así como el uso correcto de los fondos recaudados producto de las sanciones disciplinarias aplicadas a los agentes policiales.

El mayor general Alberto Then señaló, además, a los inspectores que entre sus funciones figura la de planear, organizar, programar, conducir y coordinar las acciones de supervisión de los servicios policiales, visitas de inspección y fiscalización de control en dependencias de la Policía Nacional.

De su lado, el general Cordero Ubri agregó que, sumado a los señalamientos del director general de la institución del orden, los inspectores deben verificar y evaluar el correcto empleo de los recursos humanos, materiales y económicos asignados a las diferentes unidades y dependencias de la Policía Nacional, entre otras múltiples funciones.